viernes, 11 de febrero de 2011

Área de Conservación de Mariposas "Francisco González López"

Fuente: ABC

El Morrón de Espuña, declarado Área de Conservación de Mariposas

09-02-2011 / 13:11 h
Murcia, 9 feb (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua ha declarado al Morrón de Espuña Área de Conservación de Mariposas, ya que alberga cerca de 500 especies, algunas de ellas endémicas y únicas en el mundo.
Según han informado fuentes de la Administración regional, este área, denominado 'Francisco González López', en homenaje a este científico y entomólogo murciano, ha sido inaugurada hoy por el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, en el Collado Mangueta, donde se ha instalado un panel interpretativo.
Desde el pasado verano, la Administración realiza actuaciones de sensibilización en las pedanías del entorno de Sierra Espuña: Gebas, Casas Nuevas y El Berro, así como en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, para dar a conocer la importancia de este enclave para la conservación de la biodiversidad en este Parque Regional.
El Morrón de Espuña alberga el 70 por ciento de todas las mariposas que habitan en la Región, entre ellas, algunas de gran importancia por su escasez, como Aricia morronensis, Cupido carswelli, Polyommatus nivescens y Pseudochazara hoppolyte.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario